Claustro Poético

Boletín virtual de poesía, edición trimestral. Nº 0. Primavera-2005

Asociación Cultural Claustro Poético

 

Director: Juan Carlos García-Ojeda Lombardo

Coordinadores: Fernando R. Ortega Vallejo y Juan Antonio López Cordero

D.L. J-309-2005

ISSN 1699-6151

CONSEJO DE REDACCIÓN

Presentación


Poemas

Toca retirada

Viento

Amores sin espinas

Viejos de Otíñar

El Gordo

Tu pelo blanco

Tiempo

Aquella noche, en Jaén, junto a...

Corona viva

Poema de Primavera

Supermercado abierto

Mi brindis

Dedicada a la sencilla conciencia

Las danzas del mundo


Colaboraciones

El hombre de piedra

El Romancero de Jaén. La Catedral

Las leyendas de Jaén. El ecce homo de Las Bernardas


Noticias

Premios Jaén

En recuerdo de Rafael Valdivia

  Claustro Poético diez años después 

Premio de Poesía Internacional


Colaboran en este número


Cartas al Director


 

 

 

 

 

 
PRESENTACIÓN

 

En los tiempos actuales es difícil desprenderse de la materia. Resulta desalentador tener que buscar, con demasiada fruición, en las redes sociales un grupo de corazones que palpiten deprisa, que se enamoren de la vida, que estén dispuestos a emocionarse viendo un atardecer, oyendo una vieja balada o recitando un verso.

 Es difícil desprenderse de lo tangible y abrazar lo etéreo. Sin duda. Sin embargo, Claustro Poético encontró las llaves del remanso espritual en una pequeña ciudad andaluza, hace nada menos que diez años. En el mes de Junio atravesaremos el ecuador del primer decenio.

 Cuando nacimos, no teníamos otra pretensión que intercambiar versos, conocer poesía, oír recitar a otros poetas. No hemos variado un ápice nuestra primigenia misiva. La diferencia es que antes debíamos buscar colaboradores que no tuvieran reparos en perder sus "vergüenzas", ahora, hemos de almacenar, con todo el cariño, los excedentes.

 Nos escriben desde el todo mundo. Quieren colaborar desde cualquier punto del globo y nosotros, estamos aquí, con vosotros, para intercomunicar, para conocer, por curiosidad, porque estamos vivos.

 Yo mismo decía, con humildad, hace cuatro años en el prólogo del número 12 de la revista, que el futuro de la poesía también pasaba por Internet. Aquí lo tenéis. Este Boletín Digital es prueba palmaria de esa gana de vivir de la que antes os hablaba.

Quedamos pues entre todos las almas expectantes, con la misma prudencia de siempre, con idéntico propósito. No somos elitistas, tampoco profesionales, solo un grupo de amigos que, sin querer, están haciendo historia.

Juan Carlos García-Ojeda Lombardo

Envíanos tus poemas

correo.gif (67 bytes)