Claustro Poético

Boletín virtual de poesía, edición trimestral. Nº 13. Verano-2008

Asociación Cultural Claustro Poético

 

Director: Juan Carlos García-Ojeda Lombardo

Coordinadores: Fernando R. Ortega Vallejo y Juan Antonio López Cordero

D.L. J-309-2005

ISSN 1699-6151

CONSEJO DE REDACCIÓN

Poemas

Golondrina

Siesta de mi pueblo

Aprendí

Un taxi

Selva

George Bayley

En tu horizonte

Pensé que eras tú

Recuerdo

Junto al fuego

A un pino enamorado

Ansias de libertad

Donde mi voz no alcanza

Ese mundo burbuja


Colaboraciones

Catedral


Noticias

III Certamen poético Prometeo

IV Certamen de poesía Vicente Presa

XVI Premio de poesía Ateneo Jovellanos


Colaboran en este número


Nos anteriores

 

0 1 2
3 4 5
6 7 8
9 10 11
12    

 

 

XVIII Premio de Poesía Ateneo Jovellanos


 

1.        Podrán concurrir todos los poetas de cualquier edad y nacionalidad, excepto los que ya hayan conseguido este mismo premio en convocatorias anteriores, o que hayan sido miembros del jurado.

2.        Los participantes presentarán un solo poemario inédito, en lengua castellana, de un mínimo y un máximo de 350 a 500 versos. El poemario no podrá estar pendiente de fallo en otros concursos ni sujeto a compromiso alguno de edición. No podrá estar publicado ni en parte ni en su totalidad.


 3.        La obra se enviará por quintuplicado, mecanografiada a doble espacio, en folios de tamaño DINA-4, sin firma y bajo lema o seudónimo. Irá acompañada de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema o seudónimo; y en el nterior, el título del poemario, así como el nombre, los apellidos, e lteléfono y la dirección del autor.

4.        Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección: ATENEO JOVELLANOS, calle Francisco Tomás y Valiente, 1, 33201 de Gijón, Principado de Asturias, España, quedando abierta la admisión desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 31 de octubre de 2008.
 5.        Se concederá un solo premio, indivisible, de 7.000 euros que llevará consigo la publicación del poemario y la entrega de 50 ejemplares al poeta ganador. El fallo será inapelable. El premio está patrocinado íntegramente por CAJASTUR.

 6.        El poemario premiado quedará en propiedad del Ateneo Jovellanos de Gijón, a todos los efectos, tanto para esta primera edición como en las futuras, si las hubiere.

 7.        El jurado, cuya composición se dará a conocer oportunamente, fallará el certamen dentro de año en curso en el transcurso de una cena literaria. El resultado del mismo será difundido en diferentes medios de información.

 8.        Los originales no premiados no se devolverán a los autores y se destruirán cuando hayan pasado cinco días del fallo público.  La  entidad organizadora  no mantendrá correspondencia sobre los mismos con ningún autor.

 9.        El poemario una vez publicado será distribuido a críticos literarios, poetas, publicaciones, bibliotecas, entidades culturales e instituciones del territorio nacional y países hispanoamericanos.

 10.      Del importe del premio se deducirán las cargas tributarias correspondientes y tendrá el carácter de pago de los derechos de autor.

 11.      El hecho de concursar implica la aceptación de estas bases, reservándose

  

 

Envíanos tus poemas