Claustro Poético

Boletín virtual de poesía, edición trimestral. Nº 5. Verano-2006

Asociación Cultural Claustro Poético

 

Director: Juan Carlos García-Ojeda Lombardo

Coordinadores: Fernando R. Ortega Vallejo y Juan Antonio López Cordero

D.L. J-309-2005

ISSN 1699-6151

CONSEJO DE REDACCIÓN

Poemas

Bajo cero

Hermano

La eternidad en mis dedos

En tus espacios inconclusos

Mudé mi sombra

Dame una mentira enorme

Hombre masa

¡Oh!, trae el vino negro

Dadme, señor

Remembranzas

Unción

Amo la vida

Ayer

La Memoria

Noche Blanca

Travesía

En las ausencias

Ora et labora


Colaboraciones

La Luna


Noticias

III Certamen Digital de Poesía... GrupoBuho.com

I Certamen Int. Poesía "El Verso Digital"

V Premio de Poesía Experimental

Premio de Poesía Julio Tovar 2006


Colaboran en este número


Nos anteriores

Número 0

Número 1

Número 2

Número 3

Número 4


 

 

III Certamen digital de poesía, relato y microrrelato GrupoBuho.com


Un año más, Grupobuho.com (www.grupobuho.com), una de las comunidades literarias más importantes de habla hispana, convoca el “III Certamen digital de poesía, relato y microrrelato GrupoBuho.com”, en el que sólo se puede participar a través de la Red y que cuenta con el respaldo de la editorial GrupoBúho.

La Comunidad literaria Grupobuho.com convoca el “III Certamen digital de poesía, relato y microrrelato GrupoBuho.com” que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los usuarios registrados en GrupoBuho.com con lo textos ya enviados y los que se envíen hasta al 1 de septiembre de 2006 escritos en lengua castellana.

2. Habrá tres categorías: poesía, relato corto y microrrelato. No se podrá concursar con ningún texto que ya haya sido premiado en cualquier otro concurso. Para enviar su texto al concurso será necesario introducir un código de validación que se conseguirá mediante el envío de un sms (en el envío del texto se indicará el procedimiento detallado). Los suscriptores nivel oro tendrán tres envíos sin necesidad de código y los plata uno. Al concursar con algún texto éste no aparecerá en su perfil de usuario y será solo accesible a través del área específica del concurso. Al final del concurso todos los textos serán publicados en la página personal del usuario.

3. No hay límite de escritos para concursar por usuario, pero no se seleccionarán como finalistas más de dos textos por usuario en cada categoría. Los finalistas tendrán que facilitar a GrupoBuho.com sus datos personales cuando así se les solicite.

4. El tema de todos los escritos será libre.

5. La extensión de los escritos no excederá los siguientes límites (según el contador de la web):

 

- 10.000 caracteres para los relatos cortos

- 2.000 caracteres para los poemas

- 900 caracteres para los microrrelatos

6. Todos los textos finalistas serán publicados en un libro editado por la Editorial GrupoBúho. Se establece un límite de 150 finalistas: 50 para la categoría de poesía, 50 para la categoría de relato corto y 50 para la categoría de microrrelato.

7. La elección de los textos finalistas será a través de un jurado compuesto por miembros de la página. El mismo jurado seleccionará también el ganador (uno por categoría) y el accésit, su fallo será inapelable. También se establece un premio especial al texto de cada categoría más votado por los usuarios.

8. Cada usuario podrá votar, como mucho, una vez cada texto.

9. Los textos concursantes serán anónimos para todos aquellos que vayan a leerlos.

10. El jurado se reserva el derecho de excluir a algunos finalistas si consideraran que los textos enviados fueran descalificativos, de mal gusto o no se ajustan a los parámetros del concurso.

11. Todos los finalistas ceden los derechos de edición de sus textos a la página. Los beneficios del mismo irán destinados a la edición de nuevos libros y mantenimiento de la web.

12. El premio que se establece para el ganador es la publicación de un libro de su autoría a través de la Editorial GrupoBuho. Además tanto el ganador del concurso como el seleccionado del público obtendrán una suscripción nivel oro a la web durante todo un año.

13. El fallo del jurado se dará a conocer en la "kedada" oficial GrupoBuho de noviembre de 2006.

14. Las bases pueden sufrir alguna modificación que, en caso de producirse, quedarán públicamente indicadas a través de la web. La participación en el concurso supone la aceptación de todas las normas anteriormente indicadas, por lo que el incumplimiento de las mismas o intentar alterar el concurso puede suponer motiva de baja del usuario.

 

Envíanos tus poemas