Claustro Poético

Boletín virtual de poesía, edición trimestral. Nº 20. Primavera-2010

Asociación Cultural Claustro Poético

 

 Director: Juan Carlos García-Ojeda Lombardo

 Coordinadores: Fernando R. Ortega Vallejo y Juan Antonio López Cordero

D.L. J-309-2005

ISSN 1699-6151

CONSEJO DE REDACCIÓN

Poemas

La niña de la casa muerta

Des-nudos

Cálida sinfonía

Como olivo

Eterno soberbio

Poema cósmico vespertino

Maniquíes de bar

Noche de jazz y alcohol

Bendito San José de la Montaña

Escuchando semiramides

Memoria despierta

Sed de amarte

La esperanza herida

El corazón de la poesía

La luz

No es el momento

Amar como verbo humano

El asombro del paso del tiempo

El virus de la necedad

Ante los desastres naturales

Mujeres y hombres, explosión de vida 


Colaboraciones

El barquero


Noticias

Premio centenario de la Mutual Complutense de Poesía

Premio de Poesía Ángaro

XIV Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baezal


Colaboran en este número


Nos anteriores

 


 

 Convocatoria del Premio de Poesía "Ángaro" 2010


       El Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Sur y con la colaboración de la colección Ángaro, convocan el “Premio de Poesía Ángaro” 2010, conforme a las siguientes bases: 
 

1. Podrán optar al Premio Ángaro 2010 todos los poetas de habla castellana que no lo hayan obtenido en anteriores convocatorias, con obras originales, inéditas, no premiadas ni presentadas simultáneamente en otros concursos y de extensión comprendida entre 500 y 700 versos. 
 

2. El Premio Ángaro 2010 está dotado con 5.000 € y la edición del libro en la colección Ángaro. El autor recibirá 100 ejemplares de su obra. 
 

3. El premio estará sujeto a las retenciones fiscales que la legislación establezca. 
 

4. Las obras deberán enviarse por quintuplicado, en tamaño DIN A4, a doble espacio y por una sola cara, grapadas o cosidas, con el título de las mismas en la portada y especificando, tanto en ésta como en el sobre, el premio al que concursan. No se considerarán válidas las obras presentadas por correo electrónico. 
 

5. La presentación al premio se hará bajo el sistema de lema y plica. El lema deberá  figurar en la portada de la obra y en el exterior de un sobre (plica), que deberá estar debidamente cerrado para garantizar que no se conozcan los datos del autor en tanto no se abran las plicas, inmediatamente después del fallo del jurado. Deberá hacerse constar dentro de la plica: nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, fotocopia del DNI y NIF, lugar de nacimiento y número de cuenta bancaria donde pueda hacerse el ingreso del premio. 
 

6. Los originales deberán ser enviados a la sede del Distrito Sur, sito en la c/ Jorge Guillén, s/n (Antigua Catalana de Gas), 41013 de Sevilla. Para más información podrá llamar al tlf. 954592940/1.  
 

7. El plazo de admisión de los trabajos queda abierto desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y concluirá el 31 de marzo de 2010. No se admitirán los trabajos presentados fuera de plazo, salvo los enviados por correo en cuyo matasellos figure la fecha de finalización del plazo u otra anterior. 
 

8. El jurado estará integrado por cinco miembros, elegidos entre poetas y personalidades de la vida literaria, a propuesta de la colección Ángaro, y estará presidido por el Concejal del Distrito Sur o persona en quien delegue. 
 

9. El fallo del jurado será inapelable y se hará en público antes del 30 de mayo de 2010. 
 

10. El autor renuncia a los derechos que le correspondan por la primera edición. En el plazo de un año desde la fecha del fallo, se editará la obra ganadora en la colección Ángaro. Transcurridos dos años desde dicha fecha, el autor dispondrá libremente de su obra quedando obligado a consignar en ediciones sucesivas el premio obtenido. 
 

11. No se devolverán los originales que, a excepción de los galardonados, serán destruidos, a fin de garantizar los derechos a los autores sobre la originalidad de las obras. 
 

12. Una vez conocido el fallo, el ganador remitirá una copia de la obra premiada en formato Word. 
 

13. El premio podrá ser declarado desierto. 
 

14. La participación en este concurso supone la aceptación total de las bases y, por lo tanto, serán descalificadas todas aquellas obras que no se ajusten a las mismas. Cualquier incidencia no contemplada en las bases será resuelta por el Jurado Calificador, una vez constituido. 
 

                                         

Envíanos tus poemas