Juan Carlos García Ojeda.  Paraninfo de la Universidad de Oxford

NOTA BIOGRAFICA

 

 

JUAN CARLOS GARCIA-OJEDA LOMBARDO, Nacido el día 7 de Septiembre de l.958 en Jaén. Casado y con dos hijos.

 

Cursó enseñanza primaria en el Colegio Maristas de Jaén, culminando sus estudios de Bachillerato en el Instituto Virgen del Carmen de Jaén.

 

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada desde 1.982.

 

Es Licenciado en Geografía e Historia por la UNED desde 2005

 

Es Abogado en ejercicio desde l.984, vinculado al Colegio de Abogados de Jaén, formó parte de la Comisión organizadora con motivo de los actos conmemorativos de su 125 aniversario. Igualmente ha participado en varios seminarios y cursos. Es presentador y tertuliano habitual de los ciclos de Cine Jurídico. Colabora con la revista colegial Bajo Estrados. Es profesor de la Escuela de práctica Jurídica, área de Derecho Mercantil. Escribió la letra del himno colegial. Prologó la magna obra de Miguel Moreno Jara, “Historia del Colegio de Abogados de Jaén”. Recientemente ha sido nombrado Defensor del Colegiado. Es miembro de la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados, Área de Derecho mercantil

 

Ha desempeñado, durante dos años, el puesto de Director Provincial de una entidad financiera vinculada a CECA. Es en la actualidad  asesor jurídico de entidades de ahorro y financiación, así como de aseguradoras.

 

Titular del despacho del mismo nombre, con sede en Jaén. Socio Fundador y titular de la mercantil/Bufete “Andaluza de Gestión de Servicios Integrales SLP” Fresneda, Sánchez, García-Ojeda y Criado, con sede en Granada.

 

Escritor de poemas, cuentos y novela, publica su primer libro en l.992, “Tonos Intimistas”,  Premio Poético “Luces de Hispanoamérica”.

 

Colabora en las revistas literarias, Alondra, Anduriña, Antorcha, Ardilla, Barbacoa, El Bosque, Burbujas, Cabezuelo, El Cantón, Chalet, Cocodrilo Poético, Coto, Estrellas, Gaviotas, Avanzada, Jaracandas, La Vaguada, Los Lazos, Momentos Estelares, Rastrojo, Tiempo de Poesía, Trotamundos, El Telar, Los Remos...

 

Miembro de la Asociación Cultural la Marcilla de León. Miembro de la Asociación Mundial de Escritores (AME). Miembro de la Asociación Cultural Bilakabide (Vizcaya). Miembro de la Asociación para la Difusión de la Cultura de Castrocalbón.

Es miembro fundador del grupo literario Claustro Poético. Es director de la Revista del mismo nombre y Presidente de la Asociación Nacional Cultural “Claustro”.

 

El Centro Literario Agustín Garcia-Alonso de Aranguren (Vizcaya) le concedió diploma de titular académico, nombrándolo miembro honorífico por su labor de difusión de la poesía.

 

Ha sido Presidente de varios jurados y justas poéticas,  “El Verso Digital”, “Flor de Amanecida”. Está en posesión del “Master of Poetic Arts” de Trento (Italia). Ha sido galardonado con distintos premios de cuentos, novela y poesía. Recientemente ha sido reconocido como “Autor dell anno 2008” por la Asociación para la Ciencia y Cultura de Carlo Caprileone, por su obra “Silencio”  

 

Está incluido en los diccionarios de Poetas de Ediciones El Paisaje, en la Gran Enciclopedia de Escritores, y en la Gran Enciclopedia Universal.

 

Ha publicado varios libros virtuales, “Cántico Espiritual” ”La verdadera historia del ratón Pérez” y recientemente la novelas “Los Imperios Perdidos”.  Está además incluido en varias antologías universales de poetas y escritores. Su obra está difundida por toda Iberoamérica y ha sido traducida al Italiano y al Inglés.

 

Ha sido conferenciante en varias universidades sobre Cervantes, y La Generación del 98. Ha pronunciando conferencias sobre Historia del Arte, especialmente relativas a la arquitectura gótica y el barroco andaluz. Ha disertado también en Colegios Mayores, Institutos, foros económicos y jurídicos. Ha conferenciado sobre la Institución del Jurado, la problemática de la transposición de las Normas Comunitarias a la legislación estatal, la Realidad Social y Jurídica de la España del Siglo XVI, Las Normas de Convivencia Jurídica en la España Visigoda, entre otras…

 

Durante ocho años fue Secretario General de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Está en posesión de la medalla de dicha institución. Entres los años 2001 a 2004 fue Hermano mayor de la Cofradía de Santa Catalina de Alejandría, patrona de Jaén.

 

Con fecha 25/11/2013, el Consejo General de la Abogacía de España, le concedió LA MEDALLA AL MERITO EN EL SERVICIO A LA ABOGACÍA ESPAÑOLA.

 

Es miembro Benemérito y Excelentísimo de la Asociación de Archivos Históricos.    

volver_anim.gif (4823 bytes)